Animales Fantásticos 3 reúne 388 millones de dólares en su séptimo fin de semana

Tras pasar siete fines de semanas en cines de todo el mundo, la cinta Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore mantiene su camino para llegar a la taquilla mundial de 400 millones de dólares.

Tal y como lo reporta BoxOffice Pro, Los Secretos de Dumbledore terminó su séptimo fin de semana con una recaudación global de 388 millones de dólares, de los cuales 294.9 millones provienen de 73 mercados internacionales y el resto salió de Estados Unidos. Hasta la fecha, los territorios no-estadounidenses que más dinero le han dado a Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore son los siguientes:

  1. Japón, 34.6 millones de dólares.
  2. Alemania, 29 millones de dólares.
  3. China, 26.9 millones de dólares.
  4. Reino Unido, 26.5 millones de dólares.
  5. Francia, 22.7 millones de dólares.

Nótese que China es el único país que ha subido en la lista en comparación a la semana pasada. De hecho, sin contar el movimiento de China en la lista de mercados internacionales, la recaudación de la película mágica se mantiene baja pero consistente. Esta es la segunda semana consecutiva en la que Los Secretos de Dumbledore junta 12 millones de dólares semanales a nivel mundial. Si Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore repite ese logro una sola vez más, la taquilla del filme podría llegar a los 400 millones de dólares para el fin de semana que viene.

Alcanzar la meta de los 400 millones suena posible, pero tendrá sus obstáculos. Uno de ellos es el éxito rotundo del filme Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, el cual cuenta actualmente con una taquilla mundial de 803 millones de dólares a pesar de haberse estrenado hace apenas medio mes. Strange fue la película que sacó a Animales Fantásticos del Top 5 de taquillas de 2022, y es muy probable que la nueva aventura del Hechicero Supremo Strange en el Multiverso siga haciéndole la competencia directa en cines al Primer Ejército de Dumbledore durante el futuro cercano.

En este contexto, el arma secreta de Los Secretos de Dumbledore para llegar a los 400 millones será el apoyo de los espectadores que ya vieron El Multiverso de la Locura… e incluso el apoyo de aquellos que todavía no pueden ver el nuevo filme del Doctor Strange. Tal es el caso de China, en donde actualmente Strange no está disponible pero Dumbledore si. La nueva entrega de Animales Fantásticos incluso permanecerá en cines de China hasta el 7 de junio de 2022, lo cual podría significar que el público chino podría seguir disfrutando al Mundo Mágico en la pantalla grande incluso después de que la cinta reciba su lanzamiento en formato digital este 29 de mayo.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .