Unos días antes de Navidad, se reveló que la compañía desarrolladora Electronic Arts estuvo a punto de lanzar un videojuego masivo en línea de Harry Potter, pero que descartó la idea incluso después de tener una versión beta del juego terminada.
Kim Salzer (quien fuera directora de mercadotecnia en Electronic Arts entre los años 2000 y 2003) divulgó por primera vez la existencia de este proyecto cancelado en una entrevista realizada en el canal de Twitch del streamer The Real Brandolorian. Más específicamente, Salzer describió al proyecto como “un juego multijugador masivo en línea para Harry Potter.”
De acuerdo con Kim Salzer, “nosotros hicimos toda la investigación, hicimos la versión beta, era una combinación de experiencia conectada y desconectada de internet en la que incluso íbamos a enviar cosas por correo a los niños, como premios y listones y cosas por el estilo.” Dicho eso, y a pesar de que el proyecto era “uno muy grande para mí,” la ex-directora de mercadotecnia de EA admite que el proyecto tuvo que ser cancelado a pesar de tener un desarrollo bastante avanzado. En palabras de Salzer:
“[Todo estaba] completamente investigado, [y estaba] muy confiada en el éxito de esto. Pero fue matado, a falta de una mejor manera de decirlo, porque EA estaba pasando por una serie de cambios en esos tiempos y ellos simplemente no sabían o creían que [la popularidad de] esa propiedad intelectual iba a durar más de un año o dos.”
Si, es fácil burlarse del temor a que Harry Potter deje de ser popular. Pero eso es porque nos ha tocado ver en carne propia el lanzamiento de DIEZ PELÍCULAS del Mundo Mágico entre 2001 y 2018 (Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald fue la décima película de la saga mágica, mientras que Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore será la cinta #11). En cambio, en el periodo en el que Kim Salzer trabajó para Electronic Arts, la saga mágica tenía un máximo de dos filmes y cinco libros (la película Harry Potter y la Cámara Secreta se estrenó mundialmente a finales de 2002, mientras que el libro Harry Potter y la Orden del Fénix fue lanzado en inglés a mediados de 2003). Auténticamente, no había nadie que pudiese predecir con seguridad que el Mundo Mágico seguiría creciendo durante veinte años de la manera constante en la que terminó ocurriendo… y ese tipo de incertidumbre definitivamente no ayudó a convencer a los encargados de dirigir EA cuando ocurrieron los cambios organizacionales internos mencionados por Salzer.
También resulta tentador comparar el proyecto fallido de Electronic Arts con el futuro lanzamiento del videojuego Hogwarts Legacy para 2022, pero hay que tener la humildad para admitir que todavía no sabemos si Hogwarts Legacy realmente logrará salir en 2022… o si siquiera saldrá a la venta en general. De aquí a que el nuevo juego del Mundo Mágico sea lanzado, todavía existen muchas cosas que pueden salir mal o cambiar en el último minuto tal y como le terminó pasando al título cancelado por EA. Así que en vez de burlarnos de Electronic Arts por su falta de fe en Harry Potter, será mejor que sigamos tomando Felix Felicis para que no ocurra lo mismo con Hogwarts Legacy. Después de todo, como dice el refrán, “del plato a la boca se cae la sopa.”
¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de , , o .