Cancelan reapertura al 100% de la obra de Harry Potter en Australia

A una semana de iniciar su reapertura en Australia, la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child se enfrenta a un cambio de planes luego de un lamentable avance de la crisis sanitaria en todo el país.

El equipo de Cursed Child Australia publicó en redes sociales un mensaje en el que admite que no podrá volver a recibir público al 100% de capacidad a partir del sábado 3 de julio. Esto no detendrá el regreso de la obra a Australia (y al mundo), pero si atrasará el plan original de reanudar presentaciones de la obra con todos los asientos ocupados durante esta misma semana. Esta es una traducción del mensaje emitido por el equipo pottérico australiano:

“Siguiendo el anuncio del gobierno de Victoria de que las actuales restricciones no serán aminoradas, los productores de Harry Potter and the Cursed Child debe continuar haciendo presentaciones con un público de hasta 50% de su capacidad máxima hasta el 9 de julio [de 2021] y dependiendo de futuras noticias del Gobierno de Victoria. Esto significa que más boletos deberán de ser reagendados. Los dueños de boletos serán contactados por correo electrónico si forman parte de los afectados. Conforme se hagan más anuncios, seguiremos dando actualizaciones sobre la capacidad de público. ¡Gracias por su paciencia! ¡No podemos esperar para dar la bienvenida a todos en el teatro pronto!”

Tal y como se menciona al inicio del mensaje, toda esta situación se debe a que el gobierno local mantendrá sus precauciones contra COVID-19 durante otra semana. Citando al canal de televisión australiano Nine, “las restricciones en Victoria no serán disminuidas como estaba planeado que ocurriera el 1° de julio debido a que el resto del país sigue enfrentando un aumento de casos de coronavirus.” Se desconoce cuanto tiempo más durarán las restricciones que afectan a la obra teatral de Harry Potter, aunque el periódico El Financiero comenta que “los expertos en salud advierten que la nación potencialmente enfrenta meses de restricciones” ya que Australia se encuentra en una posición “particularmente vulnerable a la cepa Delta altamente contagiosa que se filtró a la comunidad a principios de este mes.”

En ese contexto, es afortunado que Harry Potter and the Cursed Child todavía pueda ofrecer presentaciones (y que su equipo evite gastar cientos de miles de dólares por paro de actividades) pero otros detalles de la función seguirán dependiendo del estado de la pandemia durante un largo tiempo.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .