La obra de teatro de Harry Potter regresa a Londres a partir de octubre de 2021

Finalmente, la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child tiene luz verde para presentarse nuevamente en la ciudad de Londres tras tener que pasar más de un año y medio en pausa debido a la situación mundial.

Tal y como lo detalla un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la productora pottérica Sonia Friedman, “la producción de dos partes ganadora de varios premios volverá a realizar presentaciones en el Teatro Palace en Londres a partir del 14 de octubre de 2021.” De la misma manera, los ensayos de la obra serán reanudados a partir de agosto de 2021.

El comunicado de Sonia Friedman también señala que “los boletos para […] Harry Potter and the Cursed Child ya están disponibles para actuaciones en el Teatro Palace hasta el 27 de marzo de 2022.” Dichos boletos se pueden comprar a través del sitio web oficial de la obra, el cual recibió un rediseño con nuevo arte promocional. Este nuevo arte muestra al mago Harry Potter y a su hijo Albus Severus Potter levantando sus varitas mientras salen de una espiral luminosa con forma del mismo nido alado que aparecía en la versión inicial del arte promocional de la obra. La estética del nuevo arte promocional (y del nuevo sitio web) se puede resumir bastante bien en el siguiente póster, el cual fue compartido en Twitter por el sitio fan brasileño Animagos:

La reapertura de Harry Potter and the Cursed Child en Londres es lo único que faltaba para que la obra pottérica regrese a la “normalidad” pre-pandémica. Cursed Child suspendió todas sus presentaciones a nivel mundial en marzo de 2020, luego de que se emitiera una declaración de pandemia por COVID-19 en el mismo mes. La mayoría de las ciudades con presencia oficial de la obra suspendieron sus presentaciones desde entonces… excepto por la versión australiana de Cursed Child, ya que Australia tuvo un control de la crisis sanitaria que permitió reanudar sus presentaciones locales en 2021 con capacidad limitada. Al momento de redactar esta noticia, Australia sigue siendo el único país con presentaciones de la obra pottérica. Dicho eso, gracias al avance de la vacunación contra COVID-19, las otras ciudades de Cursed Child ya pueden o podrán presentar la obra de manera segura (siendo Londres la última ciudad a la que le faltaba anunciar su fecha de reapertura).

Este es el calendario completo de reapertura de Harry Potter and the Cursed Child en todo el mundo:

  • Febrero de 2021: Melbourne, Australia (reapertura).
  • Octubre de 2021: Londres, Reino Unido (reapertura).
  • Noviembre de 2021: Nueva York, Estados Unidos (reapertura).
  • Diciembre de 2021: Hamburgo, Alemania (estreno atrasado por pandemia).
  • Enero de 2022: San Francisco, Estados Unidos (reapertura).
  • Mayo de 2022: Toronto, Canadá (estreno atrasado por pandemia).
  • Mediados de 2022: Tokio, Japón (el único estreno de la lista que no fue cerrado ni atrasado por pandemia, ya que la fecha estaba anunciada desde inicios de 2020).

Obviamente, el regreso mundial de Cursed Child dependerá de la implementación de medidas sanitarias más allá de la vacunación mundial. Por ejemplo, el sitio web de Cursed Child Londres señala que “todos los poseedores de boletos recibirán un correo electrónico dos semanas antes de su función seleccionada con la última información [sobre protocolos de seguridad] para visitar el Teatro Palace.” Además de esto, “48 horas antes de la actuación se te indicará a participar en un chequeo en línea que incluye completar un cuestionario de salud y dar detalles en representación personal y del resto de tu grupo para ayudar con el rastreo” de la pandemia en caso de que exista un contagio relacionado con la función a la cual se asistió.

Extrañamente, el cuestionario de rastreo no es el mayor compromiso que tiene que hacer Cursed Child para reanudar sus presentaciones. En Estados Unidos y Canadá, la obra reducirá su duración a la mitad para evitar que la audiencia tenga que pasar hasta cinco horas seguidas en el mismo espacio cerrado con tal de ver la puesta en escena entera. Por ahora, las únicas ciudades que tienen confirmada una función de duración reducida son Nueva York, San Francisco, y Toronto.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .