La nueva versión de la obra de Harry Potter adelanta su fecha de estreno

La obra Harry Potter and the Cursed Child en Broadway cambió silenciosamente su fecha de regreso a Estados Unidos (y con ello, el día en que se lanzará mundialmente la misteriosa versión “reimaginada” de la obra pottérica).

Tal y como lo nota el portal de noticias Deadline, “la nueva versión de una sola parte de Harry Potter and the Cursed Child empezará [a ofrecer] actuaciones cuatro días antes de lo inicialmente anunciado, con el inicio fijado ahora para el viernes 12 de noviembre en el Teatro Lyric” de Broadway en Nueva York. Curiosamente, la publicidad oficial de Cursed Child no hizo mucho para difundir o explicar el cambio de fecha. A lo mucho, la frase “Regresando a Broadway el 12 de noviembre” aparece muy brevemente al final de algunos videos publicados en los perfiles oficiales de la obra en de redes sociales, pero sin hacer ningún intento por destacar que la obra adelantará su llegada a Nueva York literalmente un fin de semana entero.

Contrario a lo que pareciera indicar la publicidad oficial de Cursed Child, el adelanto del regreso de la obra pottérica si tiene el mérito suficiente para promoverse como algo especial e inusual (incluso si la diferencia es de solo cuatro días). Harry Potter and the Cursed Child suspendió todas sus presentaciones en Estados Unidos en marzo de 2020 debido a la declaración de pandemia por COVID-19 realizada durante el mismo mes. Esto significa que la obra ya tuvo que esperar más de un año y medio para poder reabrir en circunstancias más seguras, y es fácil imaginar que muchos fans agradecerían acortar de cualquier manera la espera para volver a ver al Mundo Mágico en un teatro. A esto hay que añadirle que la reapertura de Cursed Child en Nueva York será también será el estreno mundial de la misteriosa versión “reimaginada” de Cursed Child, la cual permite ver la obra en una sola función por primera vez. Hasta la fecha se desconoce que tan diferente es la nueva versión de la obra más allá de su nueva duración, aunque el sitio web oficial WizardingWorld.com asegura que será la misma historia pero con “más magia por minuto”… lo que sea que eso signifique.

A pesar del cambio de fecha para Broadway, la obra Harry Potter and the Cursed Child mantendrá sus otras fechas de regreso programadas, incluyendo el 14 de octubre para Londres, el 5 de diciembre para Hamburgo, y el 11 de enero para San Francisco. Otras ciudades con presentaciones oficiales de la obra todavía no tienen agendada una fecha exacta para su primera presentación post-inicio de pandemia, aunque conservan las mismas fechas provisionales de antes (es decir, mayo de 2022 para Toronto y mediados de 2022 para Tokio).

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .