El streaming de Harry Potter en Estados Unidos cambia de manos este 1° de septiembre

Una vez más, las ocho películas de Harry Potter cambian de plataforma de streaming en Estados Unidos. Esta vez, la historia completa del Niño Mago regresará a la versión estadounidense de HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia.

Tal y como lo reporta la revista Variety, “todas las ocho películas originales de Harry Potter de Warner Brothers regresan a HBO Max el próximo mes.” Más específicamente, los ocho filmes estarían disponibles en HBO Max Estados Unido a partir del miércoles 1° de septiembre, justo a tiempo para que los fans estadounidenses puedan festejar el regreso a Hogwarts haciendo una maratón de películas mágicas en su versión local de HBO Max.

Las cintas de Harry Potter ya están disponibles en HBO Max Latinoamérica desde que el servicio de streaming llegó a territorio latino el pasado 29 de junio. No obstante, la situación es distinta para Estados Unidos. Los filmes han pasado los últimos meses en Peacock, una plataforma de streaming propiedad de NBCUniversal, la compañía dueña de los parques con atracciones pottéricas. Curiosamente, NBCUniversal posee los derechos mundiales de streaming del Mundo Mágico de 2018 a 2025, pero su plataforma Peacock está disponible solamente en Estados Unidos, por lo que la transmisión de los filmes de El Niño Que Vivió suele cambiar de plataforma constantemente en la Unión Americana para satisfacer los intereses de NBCUniversal y de WarnerMedia.

Se desconoce por cuanto tiempo se podrán ver las aventuras del Trío de Oro en la versión estadounidense de HBO Max Estados Unidos. La última vez que Harry Potter estuvo disponible en HBO Max de Estados Unidos, permaneció ahí solo por un mes. Por ello, es poco probable que la saga mágica se quede en la misma plataforma de streaming estadounidense durante mucho tiempo (o al menos, es poco probable que ocurra antes del año 2025).

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .