Londres rebasa a Australia en la carrera para reabrir la obra de teatro de Harry Potter

La obra Harry Potter and the Cursed Child reveló hoy que no podrá reanudar sus presentaciones en la ciudad australiana de Melbourne antes de Halloween de 2021. Inevitablemente, esto causará que Australia pierda el honor de ser “el único país con la obra pottérica disponible” para cuando el espectáculo pottérico vuelva a Melbourne.

A través de sus cuentas de redes sociales, el equipo de Cursed Child Australia anunció que, “luego del último anuncio acerca del camino de reapertura para el estado de Victoria, los productores de Harry Potter and the Cursed Child deben reagendar sus siguientes presentaciones.” El cambio de fechas afectará todas las funciones programadas “hasta e incluyendo el 31 de octubre” de 2021, y las personas afectadas “serán contactados en breve por su punto de venta vía e-mail y SMS” para recibir más información sobre el proceso de cambio de fecha para sus boletos.

El “camino de reapertura para el estado de Victoria” mencionado en el anuncio de Cursed Child se refiere a una nueva serie de metas de reapertura anunciadas este domingo por parte de Daniel Andrews, el gobernador del estado en el que se encuentra Melbourne. En agosto, un brote local de COVID-19 orilló a Andrews a decretar una orden de confinamiento para Victoria, cuyas restricciones se levantarán cuando cuando la mayoría de la población adulta se vacune contra la misma enfermedad. El periódico The Guardian asegura que, con el camino de reapertura de este domingo, “los teatros solo tendrán permitido reabrir cuando 80% de la población mayor de 16 años esté completamente vacunada, y solo con una audiencia máxima de 150 personas.” Por su parte, la cadena australiana ABC asegura que el gobierno de Andrews estima que 80% de su población mayor de 16 años ya tendrá puesta la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 alrededor del 26 de septiembre, y que el mismo grupo demográfico contará con vacunación completa para el día 5 de noviembre de 2021.

Todo esto explica porque Harry Potter and the Cursed Child tuvo que mantener su cierre temporal en Australia hasta después Halloween… aunque sigue sin quedar claro cuando volverá a presentarse la obra de Harry Potter en Melbourne. Teóricamente, Cursed Child podría regresar en Australia el mismísimo 5 de noviembre, aunque eso implicaría realizar funciones para 150 personas o menos a la vez. No obstante, en palabras de The Guardian, 150 espectadores es “una audiencia pequeña y poco lucrativa para las producciones grandes” que se presentan en Melbourne, “lo cual incluye a Harry Potter and the Cursed Child, Frozen de Disney, y Molin Rouge! El Musical.” A todas luces, el levantamiento de restricciones del 5 de noviembre no será suficiente para que la historia del Niño Mago se presente de nuevo en Australia.

Para cuando Harry Potter and the Cursed Child regrese a Melbourne, el panorama del Mundo Mágico será muy diferente. La obra pottérica ya tiene planeado reanudar sus funciones en Londres el 14 de octubre de 2021, y en Nueva York el 12 de noviembre del mismo año. Esto significa que, si la pandemia lo permite, Londres volverá a ser pronto la única ciudad con presentaciones de Cursed Child en todo el mundo, lo cual no había ocurrido desde el año 2018 (ya que la obra se estrenó mundialmente en Londres en 2016, y Nueva York tomó su lugar como segunda sede mundial en abril de 2018). De la misma manera, si Cursed Child Australia alarga su cierre al menos hasta el día 13 de noviembre, podríamos volver a vivir en un mundo en el que Harry Potter and the Cursed Child está disponible solamente en Londres y Nueva York, lo cual no había ocurrido desde enero de 2019 (ya que fue en ese momento en el que Melbourne tomó su lugar como tercera sede mundial de la presentación teatral del Mundo Mágico).

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .