El streaming de Harry Potter se va de HBO Max en Estados Unidos antes de Halloween

Las películas de Harry Potter cambian de plataforma de streaming en Estados Unidos tan frecuentemente que es casi absurdo. De hecho, la saga completa del Niño Mago está a apunto de salir de la versión estadounidense de HBO Max a solo un mes y medio de haber llegado ahí.

El sitio web CBR.com reporta que “todas las ocho películas de Harry Potter irán volando de vuelta a Peacock tras pasar solo seis semanas en HBO Max.” Más específicamente, los filmes de Harry Potter saltarán de HBO Max a Peacock “a partir del 15 de octubre” de 2021 a pesar de que se habían llegado a HBO Max Estados Unidos apenas el pasado 1° de septiembre. Con esto, los usuarios estadounidenses de HBO Max se quedarán sin el Niño Mago unos días antes de Halloween… lo cual parece ser parte del plan de NBCUniversal, la compañía dueña de Peacock y de canales de televisión como SyFy; ya que la empresa promueve la llegada de Harry Potter a Peacock como parte de su línea de estrenos para Noche de Brujas 2021, al lado del nuevo filme de terror Halloween Kills (la nueva entrega de la icónica saga cinematográfica Halloween) y el programa Snoop and Martha’s Very Tasty Halloween (en el cual Snoop Dogg y Martha Stewart juzgarán los postres de Noche de Brujas hechos por tres expertos).

HBO Max es propiedad de Warner Brothers, el estudio detrás de las películas de Harry Potter, pero no impedirá que los filmes mágicos se salgan de HBO Max Estados Unidos. Esto se debe a que Warner Brothers firmó un contrato para otorgarle los derechos de streaming del Mundo Mágico a NBCUniversal en 2018, antes de las dos compañías tuvieran un servicio de streaming. Afortunadamente, NBCUniversal permite que Harry Potter permanezca en HBO Max en regiones en las que no existe Peacock (incluyendo a Latinoamérica y a España). Pero en lo que respecta a Estados Unidos, todo parece indicar que la saga mágica está condenada a llegar e irse constantemente del catálogo de HBO Max de aquí a 2025, el año en el que termina la vigencia del contrato pottérico de NBCUniversal.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .