Bloomsbury dice que el libro ilustrado de Harry Potter 5 sale en octubre de 2022

La editorial británica Bloomsbury aprovechó el lanzamiento reciente del nuevo libro ilustrado Harry Potter: A Magical Year para dejar en claro cuando publicará la esperada adaptación de Harry Potter y la Orden del Fénix al mismo formato.

La cuenta verificada de Twitter para Bloomsbury en Reino Unido publicó hoy un mensaje en apoyo al lanzamiento de Harry Potter: A Magical Year, el cual fue acompañado por un segundo mensaje a modo de posdata: “Y si, fans, la Edición Ilustrada de La Orden del Fénix sigue en camino – ¡Octubre de 2022!”

Jim Kay, el artista detrás de los libros ilustrados principales de Harry Potter, ya había advertido anteriormente que la versión ilustrada de La Orden saldría hasta algún punto de 2022, pero esta es la primera vez en la que Bloomsbury reconoce la misma fecha preliminar de lanzamiento. Encima de eso, esta también es la primera vez en la que se nos confirma el mes de salida del libro. Como referencia, Bloomsbury había evitado tocar el tema del libro ilustrado de Harry Potter y la Orden del Fénix hasta el punto de evitar mencionarlo en su lista de planes para festejar el 25° aniversario de Harry Potter en 2022.

Hasta ahora, los únicos libros principales de Harry Potter disponibles en formato ilustrado son los primeros cuatro volúmenes de la saga. El último lanzamiento ilustrado del Niño Mago fue la versión ilustrada de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, la cual salió a la venta en inglés y en español en 2019. Jim Kay empezó a trabajar en la edición ilustrada de La Orden del Fénix en ese mismo año, aunque después admitió que un problema de salud le impidió progresar el proyecto entre 2019 y 2020.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .