Revelan 5 actores de Harry Potter que salen en el primer programa de TV de la saga

La compañía WarnerMedia lanzó hoy un nuevo tráiler e información de Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses, el programa de concursos que se convertirá pronto en la primera serie de televisión oficial del Mundo Mágico.

WarnerMedia ya había lanzado un primer tráiler para Hogwarts Tournament of Houses hace un par de semanas, pero el nuevo adelanto de hoy muestra mejor a Helen Mirren como anfitriona del programa. Como extra, el adelanto nos permite ver a varias de las estrellas que aparecerán en toda la serie. Destacan apariciones pregrabadas de personalidades como Tom Felton (Draco Malfoy en la saga de Harry Potter), Shirley Henderson (Myrtle la Llorona en la saga de Harry Potter), Simon Fisher-Becker (el Fraile Gordo en la saga de Harry Potter), Pete Davidson (comediante estadounidense que tiene varios tatuajes de Harry Potter) y Jay Leno (ex-conductor de varios programas legendarios de televisión nocturna estadounidense). Por si fuera poco, el avance también muestra a Luke Youngblood (Lee Jordan en la saga de Harry Potter) apareciendo de manera distinta a las demás estrellas, posiblemente como locutor del programa entero o de una sección en específico.

Puedes ver el nuevo avance de Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses a continuación:

La parte más curiosa del adelanto de arriba es que no muestra a TODOS los actores del Mundo Mágico que formarán parte del proyecto. WarnerMedia también difundió hoy un comunicado de prensa con sinopsis individuales para cada uno de los cuatro capítulos que tendrá Hogwarts Tournament of Houses. Gracias a esto, ahora sabemos que Matt Lewis (Neville Longbottom en la saga de Harry Potter) y Dan Fogler (Jacob Kowalski en la saga de Animales Fantásticos) tendrán apariciones especiales en episodios distintos; y que Luke Youngblood forma parte de tres o más de los cuatro capítulos de la serie. Con esto, ya tendríamos confirmados cameos de seis actores del Mundo Mágico en el programa, de los cuales cinco serían de los filmes de Harry Potter.

Para no saltarnos ningún detalle, presentamos a continuación una traducción fan de HarryLatino a las sinopsis de todos los episodios de Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses, incluyendo la fecha y hora de estreno de cada uno:

Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses

Se estrena los Domingos a las 8:00 PM (en ambos husos horarios de Estados Unidos) en TBS y Cartoon Network.

Domingo 28 de Noviembre – “Gryffindor vs. Hufflepuff

Helen Mirren es la anfitriona del primer episodio de este épico evento de televisión. A lo largo de cuatro capítulos, las Casas de Hogwarts pelearán para ver cual equipo sabe más sobre el Mundo Mágico, incluyendo más magia de Harry Potter de la que puedes encontrar en un viaje al Callejón Diagon. La competencia de hoy enfrenta a los valientes Gryffindor con los leales Hufflepuff para ganar un lugar garantizado en la gran final. Las estrellas invitadas incluyen a Pete Davidson, Simon Fisher-Becker, Matthew Lewis, y Luke Youngblood.

Domingo 5 de Diciembre – “Ravenclaw vs. Slytherin

La gran pelea de hoy entre las Casas de Hogwarts pone a los sabios y astutos Ravenclaw en contra de los orgullosos y ambiciosos Slytherin en una prueba de conocimiento del Mundo Mágico. Solo un equipo puede reclamar el pase automático a la gran final. Como siempre, la competencia de esta noche se realizará bajo la mirada de la maestra de ceremonias Helen Mirren, y de las estrellas invitadas Tom Felton, Shirley Henderson, Jay Leno, y Luke Youngblood. Llena de momentos clásicos de las películas de Harry Potter, esta es otra noche histórica en la historia de Hogwarts.

Domingo 12 de Diciembre – “La Ronda Comodín” [Título original en inglés: “The Wildcard Round”]

Helen Mirren regresa al Mundo Mágico para supervisar esta competencia de comodines. Las dos casas que perdieron sus peleas anteriores en este distinguido evento de televisión tienen ahora una última oportunidad para tomar un lugar en la gran final. Habrá más trivia de Harry Potter de la que puedes meter en una alacena debajo de las escaleras. El episodio de esta noche es otro capítulo mágico de drama, coraje y redención. Las estrellas invitadas incluyen a Dan Fogler y Luke Youngblood.

Domingo 19 de Diciembre – “La Gran Final” [Título original en inglés: “The Grand Finale”]

Acompaña a Helen Mirren para una noche histórica en la historia de Hogwarts cuando este épico evento de televisión culmina con la Gran Final. La edición final de esta noche está llena de trivia del Mundo Mágico, lleno con mágicos invitados especiales y rebosa con clásicos fragmentos [de video]. Todo termina aquí con un equipo, una casa que levantará esta noche el trofeo inaugural del Torneo de Casas de Hogwarts.

WarnerMedia no menciona cuales serán las estrellas invitadas de la Gran Final de la serie, pero si enlista los premios que se llevarán los concursantes que representen a la casa ganadora del torneo. Más específicamente, el comunicado de prensa dice que “junto con el espectacular trofeo y el excelente derecho a presumir [la victoria], la casa ganadora será premiada con un viaje único en la vida a lugares del Mundo Mágico a lo largo de la Costa Este” de Estados Unidos con todos los gastos pagados. El viaje incluye:

  • Mil dólares para gastar en la tienda Harry Potter New York de Nueva York.
  • Boletos para ver la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child en Nueva York.
  • Un viaje a la nueva versión de la exposición pottérica Harry Potter: The Exhibition (no se especifica la ciudad en la que será esta escala, aunque la primera ciudad que recibirá la nueva versión de The Exhibition si esta ubicada en la Costa Este de Estados Unidos).
  • Un viaje de tres días y tres noches a las atracciones de Harry Potter en el parque temático Universal Orlando.
  • Una proyección privada para ver por adelantado la nueva película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (aunque no se menciona ni la ciudad ni la fecha en la que se realizará la proyección).

Si tienes ganas de enfrentarte a un reto de trivia digno de Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses aunque sin derecho a recibir ninguno de sus respectivos premios, el comunicado de prensa de WarnerMedia también revela que “los espectadores en casa pueden unirse y competir por la victoria en Wizarding World Quiz Championship, el evento de trivia digital que sirve de compañía” para el programa pottérico de concursos que se transmitirá en televisión. Wizarding World Quiz Championship será un torneo de trivia digital que consistirá en “tres trivias en línea con una dificultad en escalada” lanzados en el sitio web WizardingWorld.com “cada viernes, del 26 de noviembre al 10 de diciembre” de 2021. Los resultados de todos los usuarios serán contabilizados “para representar a su casa de Hogwarts oficial” ya que “la casa ganadora de la competencia desde casa será anunciado el 20 de diciembre” de 2021. Tomando en cuenta que los cuestionarios de trivia serán subidos a WizardingWorld.com y que el programa tiene fechas de estreno basadas en el horario local de Estados Unidos, lo más probable es que este concurso digital esté disponible solamente en inglés.

El programa de trivias Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses se estrenará simultáneamente en los canales de televisión Cartoon Network y TBS. El comunicado de prensa de WarnerMedia incluso confirma que Cartoon Network realizará la transmisión pottérica adentro de su nueva barra de televisión dominical ACME Night. Los cuatro capítulos de Hogwarts Tournament of Houses también estarán disponibles posteriormente en el servicio de streaming HBO Max, aunque WarnerMedia advierte que esto ocurrirá “a principios del año que viene.”

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .