El programa de Harry Potter sube escena a YouTube, filtro a Snapchat, y emojis a Twitter

¡Falta poco para el estreno de Harry Potter: El Torneo de las Casas de Hogwarts, el primer programa de televisión oficial del Mundo Mágico! Para darle un último empujón al estreno, El Torneo de las Casas estrena hoy un adelanto en video y dos detalles especiales para las redes sociales Snapchat y Twitter.

Empezando con redes sociales, Snapchat acaba de recibir un nuevo filtro especial que te permitirá apoyar a tu casa de Hogwarts en el Torneo de televisión. Gracias al filtro, podrás agregarle a tu Snap dos estandartes, confeti, y hasta un “suéter feo” con los colores de cada una de las cuatro casas de Hogwarts. Puedes ver el efecto del filtro en el siguiente video corto (publicado originalmente por la cuenta de Twitter oficial de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en Broadway):

Por su parte, Twitter también estrenó una nueva manera de apoyar a tu casa de Hogwarts: ¡Emojis oficiales! El sitio fan brasileño Potterish detectó que Twitter.com ya muestra los emojis en forma de escudo al usar los hashtags #Gryffindor, #Slytherin, #Ravenclaw, y #Hufflepuff en mensajes de la red social. Dicho eso, existen más hashtags que recibieron emojis en anticipación al nuevo programa pottérico. De acuerdo con la cuenta de Twitter @HashflagArchive, los siguientes 25 hashtags son compatibles con los nuevos emojis del Mundo Mágico:

Por último, y como cereza en el pastel, el canal de YouTube de Wizarding World publicó hoy una escena de 90 segundos de Harry Potter: El Torneo de las Casas de Hogwarts que muestra a la actriz Helen Mirren como anfitriona del programa. Puedes ver el adelanto en video de El Torneo de las Casas a continuación:

El primero de los cuatro episodios de Harry Potter: El Torneo de las Casas de Hogwarts o Harry Potter: Hogwarts Tournament of Houses se transmitirá en televisión este domingo 28 de noviembre en los canales Cartoon Network y TBS. De acuerdo con HBO Max España, el mismo capítulo será agregado al servicio de streaming al día siguiente (aunque WarnerMedia ya había señalado antes que llegaría a HBO Max hasta el año 2022). El resto de los episodios de El Torneo de las Casas de Hogwarts se estrenarán en la pantalla chica los domingos 5, 12 y 19 de diciembre.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .