La reunión de Harry Potter utiliza foto de Emma Roberts para referirse a Emma Watson

Este 1° de enero, el servicio de streaming HBO Max lanzó el especial retrospectivo Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts, el cual reune a las estrellas de los filmes de Harry Potter. Desafortunadamente, el programa comete un error notable en una de sus imágenes de archivo.

Durante sus primeros minutos, el programa Regreso a Hogwarts utiliza una fotografía de la infancia de la actriz Emma Roberts (protagonista del programa de televisión Scream Queens y actriz recurrente en la serie American Horror Story) en un contexto en el que se insinúa que la foto pertenece a la actriz Emma Watson (quien interpretó a Hermione Granger en los filmes de Harry Potter). La cuenta de Twitter @vee_delmonico99 compartió un captura de pantalla que muestra el uso de la imagen incorrecta en el minuto 5:51 del especial pottérico:

Como referencia, sabemos que la foto pertenece a la actriz incorrecta ya que Emma Roberts compartió la misma foto como propia en Instagram en febrero de 2012. Esta no es la primera vez que la foto infantil de Roberts es confundida con una de Watson, ya que múltiples fuentes informales de información en internet han hecho lo mismo durante los últimos diez años. No obstante, hay que admitir que es sorprendente ver que se cometiera el mismo error en Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts.

Pero quizás la parte más extraña del error cometido por Regreso a Hogwarts es que las películas de Harry Potter ya tienen una o más fotografías que pudieron haber sido utilizadas en vez de la imagen errónea de Emma Roberts. El sitio fan francés Univers Harry Potter señala de manera correcta que “hay una foto de Emma Watson con la misma edad que la foto de la señorita Roberts” escondida en el filme Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1. Dicha imagen muestra a Emma Watson sentada frente a un pastel de cumpleaños, y fue utilizada para crear una imagen compuesta de la familia de Hermione Granger en la que cual fueron añadidos digitalmente los dos actores que interpretan a los padres de Hermione en Las Reliquias de la Muerte. Esta es la imagen, tal y como sale en el filme pottérico:

Y para demostrar que la imagen realmente forma parte del filme, te presentamos también a continuación la escena entera de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1 en la cual aparece la fotografía real de Emma Watson (la foto aparece en el minuto 1:14, justo al lado de OTRAS fotos reales de Watson que también fueron utilizadas para simular el pasado de Hermione Granger):

El especial retrospectivo Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts está disponible a partir de hoy en la plataforma de streaming HBO Max. Adicionalmente, se espera que Regreso a Hogwarts también haga una aparición en los canales de televisión Cartoon Network y TBS este mismo año como parte de la publicidad para la nueva película mágica Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .