El parque con Harry Potter en Orlando quita regla sanitaria que era solo para empleados

El parque temático Universal Orlando acaba de retirar una regla sanitaria que estaba dirigida a supervisar la salud de quienes trabajan en atracciones de Harry Potter y en el resto del parque.

El periódico Orlando Sentinel informa que “los empleados de Universal [Orlando] ya no requerirán realizarse pruebas semanales de COVID si no están vacunados.” Con esto, el parque temático da marcha atrás a una de varias reglas establecidas hace solo diez días para combatir la pandemia de COVID-19. Los empleados de Universal Orlando fueron notificados de este cambio repentino ayer jueves 20 de enero en un mensaje en el que “Universal dijo a sus empleados que seguiría alentándolos para vacunarse pero que no requeriría ni la vacunación ni las pruebas regulares a empleados.”

¿Por qué Universal Orlando se desdijo tan rápido de una de sus nuevas políticas de salud? Básicamente, porque tuvo la oportunidad legal de hacerlo. Las reglas originales del parque fueron instaladas para cumplir el nuevo Estándar Temporal de Emergencia de Estados Unidos, el cual exige que empresas de 100 o más empleados en todo el país implementen medidas sanitarias similares a las de Universal Orlando. Obviamente, un sector de Estados Unidos se opuso al Estándar Temporal de Emergencia por motivos políticos e ideológicos, lo cual causó que el Estándar fuese revisado y bloqueado por la Corte Suprema de Estados Unidos el pasado jueves 13 de enero.

La decisión de la Corte Suprema no impedirá que las empresas implementen políticas sanitarias similares al Estándar Temporal de Emergencia de manera voluntaria. De hecho, Universal Orlando no se deshará de todas las políticas sanitarias implementadas hace diez días. Orlando Sentinel señala que “los empleados [de Universal Orlando] seguirán requiriendo compartir su estado de vacunación con la compañía, aunque Universal hizo que fuera opcional que sus empleados manden por internet una copia de sus cartillas de vacunación [a la directiva del parque] para probar la vacunación.”

El cambio de reglas a empleados tampoco afectará a los asistentes al parque. Universal Orlando no pide que sus visitantes presenten ni comprobante de vacunación ni examen negativo de COVID-19 para entrar a sus instalaciones (aunque Universal Hollywood si lo hace). Dicho eso, Universal Orlando si exige actualmente el uso obligatorio de mascarilla o cubrebocas en interiores tanto para empleados como para visitantes desde el pasado 24 de diciembre de 2021.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .