WB relanza póster japonés de Animales Fantásticos 3 con Albus Dumbledore en el centro

Este miércoles, Warner Brothers presentó un póster de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore basado en otro diseño publicado hace unos días para Japón. La nueva versión del póster menciona el nombre de Harry Potter, e incluso cambia de lugar a los personajes.

Este es el póster, el cual fue compartido por @BeastsMovieUK (la cuenta de Twitter oficial de Animales Fantásticos para Reino Unido):

…y esta es una comparación fan por HarryLatino entre el póster original en japonés y el póster compartido por la cuenta británica de Twitter:

La diferencia más notable entre los dos diseños es que la versión original pone a Newt Scamander como el centro de atención, mientras que la versión británica pone a Newt detrás de Albus Dumbledore. También cambian de posición Teddy el escarbato (el cual se va del hombro de Newt al suelo) y el fénix volando hacia Hogwarts (el cual desaparece por completo en la versión británica).

Pareciera que la publicidad británica quiere mostrar a Albus Dumbledore como el personaje protagónico del filme. Es posible que WB hiciera esto para llamar la atención de los fanáticos de Harry Potter que no fueron al cine a ver las películas anteriores de Animales Fantásticos, y la mejor prueba de esto es que el póster británico también incluye la frase “From J.K. Rowling, creator of Harry Potter”, lo cual se puede traducir al español como “Por J.K. Rowling, creadora de Harry Potter”.

Sin importar que tan correcta sea la teoría de Harry Potter, queda claro que Warner Brothers busca promover la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore de manera distinta en Reino Unido y en Japón. El filme mágico se estrenará en ambos países el viernes 8 de abril de 2022. Los Secretos de Dumbledore también llegará a España en el mismo día y a Latinoamérica alrededor del viernes 15 de abril.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .