Confirman álbum Panini de Animales Fantásticos 3, y niegan libro de arte del filme

La nueva película mágica Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore no tendrá varios de los artículos coleccionables que estábamos acostumbrados a ver. Durante este fin de semana, recibimos confirmación de uno que si saldrá y otro que no.

Por un lado, la cuenta de Twitter @Newt0nScamander encontró el primer vistazo oficial del álbum de estampas coleccionables Panini dedicado a la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. Tanto el álbum como los sobres de estampas tendrán un diseño color aqua que no está basado en ningún póster oficial del filme… lo cual es sorprendente, ya que ni siquiera el libro del guión pudo escapar al destino de tener una portada basada en el primer póster de la película.

La nueva colección mágica de Panini fue vista por primera vez en la tienda digital alemana Top Media, la cual menciona que este álbum “revive los mejores momentos de las películas anteriores y luego se adentra en las profundidades de Los Secretos de Dumbledore.”

La misma tienda alemana también señala que cada sobre Panini de Los Secretos de Dumbledore incluye 4 estampas adhesivas y 1 tarjeta. Además, habrá una presentación en empaque tipo blister de formato ecológico con 24 estampas adhesivas mas 6 tarjetas coleccionables y una tarjeta de edición limitada.

La colección completa de Los Secretos de Dumbledore de Panini constará de 120 estampas adhesivas mas 30 tarjetas coleccionables y 5 tarjetas de edición limitada. Por ahora, esta serie coleccionable tiene lanzamiento confirmado solo en Alemania. El álbum podrá ser adquirido en territorio alemán a partir del día 7 de abril de 2022, el cual es también la fecha de estreno de Los Secretos de Dumbledore para Alemania y otros seis países más.

Se desconoce si el álbum de Panini para Los Secretos de Dumbledore llegará a otros países… pero al menos sabemos que estará disponible en algún lado. Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo del libro de El Arte de Animales Fantásticos que el artista Dermot Power había lanzado para los dos primeros filmes de Animales Fantásticos. El sitio fan The Rowling Library afirma que “hablamos con Dermot Power y él nos confirmó que el libro ‘El Arte de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore’ NO será publicado” en ninguna parte del mundo.

Con esto, se rompe la tradición que tenía la editorial HarperCollins para lanzar libros con arte conceptual basado en los filmes de la serie:

  • En 2016, HarperCollins publicó en inglés y español un libro de Dermot Power acerca del primer filme de Animales Fantásticos, el cual fue publicado en nuestro idioma con el título El Arte de la Película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.
  • Para 2018, HarperCollins volvería a reclutar a Dermot Power para publicar otro libro en inglés y en español basado en la secuela. Este segundo libro fue editado en español con el nombre de El Arte de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.
  • En cambio, en 2022 no veremos ningún libro de Dermot Power con el título de El Arte de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

Desafortunadamente, esto parece ser parte de una tendencia más grande. Al momento de redactar esta noticia, los dos únicos libros oficiales de Los Secretos de Dumbledore que tienen un estreno confirmado para 2022 son el libro detrás de cámaras Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore: Cine Mágico por Jody Revenson, y el libro con el guión completo de la película co-escrito por J.K. Rowling y Steve Kloves. Solo el primero de esos dos libros es de la editorial HarperCollins, a pesar de que esa misma casa editora también lanzó DIEZ libros basados en la precuela Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald entre septiembre y noviembre de 2018, en las semanas ANTERIORES al estreno del filme.

No queda clara cual es la razón por la cual no veremos la misma cantidad de libros oficiales de Los Secretos de Dumbledore. Nuestras primeras sospechas apuntan a la pandemia de COVID-19, ya que la crisis sanitaria afectó la disponibilidad de productos oficiales de Harry Potter durante la Navidad de 2021. No obstante, también es posible que la baja variedad de libros de Los Secretos de Dumbledore se deba a la baja taquilla de Los Crímenes de Grindelwald (la cual es actualmente la película del Mundo Mágico con menor recaudación mundial de todos los tiempos) o la reciente reputación de la escritora J.K. Rowling (la cual perdió popularidad en mayo de 2020 debido a sus comentarios en contra de la convivencia entre personas transexuales y personas no-transexuales).

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .