Animales Fantásticos 3: Duración confirmada, stickers virtuales, y panadería oficial

¡Falta menos de una semana para que la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llegue a las salas de cine en ciertos países del mundo! Por eso, seguimos recibiendo novedades de Los Secretos de Dumbledore incluso en el fin de semana.

Albus Dumbledore se anima y se pega con los GIFs de Tenor y Giphy

La cuenta oficial de Animales Fantásticos en Twitter anunció el lanzamiento de “un nuevo paquete de stickers mágicos” de Albus Dumbledore para adornar tus mensajes en apps como Whatsapp o Instagram. La mayoría de los stickers muestran una versión de caricatura de Albus Dumbledore que no había aparecido en ningún artículo oficial del Mundo Mágico hasta la fecha.

El anuncio se realizó el pasado 1° de abril, un día infame por las bromas que se realizan en países de habla inglesa, pero los stickers son completamente reales (o al menos, tan reales como pueden ser los GIFs que se usan como stickers en la mayoría de las apps actuales). Puedes ver la galería completa de stickers de Dumbledore en este enlace de Giphy. Para encontrar los stickers, busca la frase “Secrets of Dumbledore” en iOS o en apps compatibles con los GIFs animados de Tenor y Giphy.

Reino Unido confirma que Animales Fantásticos 3 dura lo mismo que Harry Potter 3

Los stickers no fueron la única novedad real de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore que salió a la luz este viernes 1° de abril. Ese mismo día, el sitio web Comicbook.com descubrió que “la duración oficial de Los Secretos de Dumbledore ha sido revelada por el Comité Británico de Clasificación de Películas” o BBFC por sus siglas en inglés. Y nuevamente, el anuncio se realizó en un día de bromas, pero parece ser totalmente real. El sitio web del Comité Británico confirma que la “duración aproximada” de la película es de 142 minutos, equivalentes a 2 horas y 22 minutos.

Esta es exactamente la misma duración publicada por un comité similar de Filipinas hace un par de semanas. En su momento, HarryLatino recomendó “esperar a que una fuente adicional mencione ‘142 minutos’ como la duración de Los Secretos de Dumbledore antes de darlo por cierto,” por lo cual consideramos que ya es prudente darlo por cierto.

Como recordatorio, la duración de 142 minutos hace que Los Secretos de Dumbledore sea el filme más largo de Animales Fantásticos (y que dure lo mismo que Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, pero esa es otra historia). Esta es una lista de las tres películas de Animales Fantásticos organizadas de mayor a menor duración:

  1. Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (2022), 2 horas y 22 minutos según BBFC.
  2. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018), 2 horas y 14 minutos según IMDB.
  3. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016), 2 horas y 12 minutos según IMDB.

Como diría Warner Brothers, “¿a quién le dan pan que llore?”

OK, ahora que sabemos que Los Secretos de Dumbledore es la película mas larga de Animales Fantásticos, ¿cómo convencemos al público de ir al cine a verla por tanto tiempo? Aparentemente, alguien en Warner Brothers cree que la respuesta es “pan gratis”, porque pronto veremos una panadería oficial de Animales Fantásticos en Estados Unidos.

Tal y como lo notó hoy mismo la cuenta fan @WW_Direct, la panadería de Jacob Kowalski abrirá una sucursal en la ciudad estadounidense de Cleveland por un solo día. El periódico local News Herald confirma que “la panadería de Nueva York poseída por el Muggle Jacob Kowalski […] ha sido transformada en una camioneta-panadería que este 8 de abril llegará al vecindario University Circle de Cleveland.” News Herald agrega que la panadería sobre ruedas de Jacob Kowalski “ofrecerá bocadillos gratuitos con la temática de la película así como la oportunidad de ganar regalos exclusivos de Animales Fantásticos,” y que abrirá “del mediodía a las 4 PM en la Avenida Euclid entre Ford Drive y la Calle East 115th” de Cleveland.

Por ahora no sabemos si la panadería motorizada de Animales Fantásticos llegará a otras ciudades. Dicho eso, si el vehículo se queda en una ciudad un solo día, no sería descabellado esperar que la panadería aparezca en otras localidades estadounidenses. Después de todo, la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se estrenará en Estados Unidos hasta el viernes 15 de abril de 2022, uno o más días después de que el filme mágico llegue a casi todos países de habla hispana. Puedes ver la fecha de estreno para tu región en este enlace.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .