Pronostican una mala taquilla para el primer fin de semana de Animales Fantásticos 3

Este fin de semana, la cinta Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore llegará a su primera docena de países. Las primeras predicciones indican que la película tendrá problemas para igualar la taquilla de los filmes anteriores de Animales Fantásticos por factores ajenos a la calidad del filme.

El portal Deadline indica que “actualmente, los pronósticos para el lanzamiento inicial internacional está en el rango de mediados de 50 millones de dólares,” lo cual “es menos de lo que hicieron las dos películas del Mundo Mágico” en los mismos países durante el mismo primer fin de semana. Deadline calcula que los dos primeros filmes de Animales Fantásticos hubieran recaudado 120 y 115 millones de dólares respectivamente durante su primer fin de semana contando solamente los mismos países que recibirán primero a Los Secretos de Dumbledore.

Uno de los mayores factores de la baja en la taquilla inicial de Los Secretos de Dumbledore es el cierre de cines en China. Deadline explica:

“China es un gran obstáculo esta vez: El mercado [chino] contribuyó casi una tercera parte de los ingresos iniciales de las primeras películas. Tengo entendido que Warner [Brothers] hubiera estado feliz de mover la fecha de estreno china de Los Secretos de Dumbledore, pero eso simplemente no era una opción debido a la manera en la que funciona el lanzamiento de películas.”

Un reporte de la revista The Hollywood Reporter publicado el pasado 15 de marzo indicaba que China había cerrado en aquel entonces “30 por ciento de todas las salas de cine chinas” como parte de su política ‘Cero COVID’ para detener el contagio de COVID-19 en la región. The Hollywood Reporter también adelantó desde marzo que el cierre de cines en marzo afectaba principalmente a dos de las cuatro ciudades chinas en las que “los espectadores de películas tienen a ser más pro-Hollywood.” Actualmente, la crisis sanitaria sigue en pie en China en una escala igual o mayor. Shanghái, una de las supuestas cuatro ciudades pro-Hollywood, incluso alargó indefinidamente su cierre total durante esta misma semana.

La pandemia de COVID-19 también podría afectar a Los Secretos de Dumbledore en otros países, pero no en la misma manera que en China. Tal es el caso de Reino Unido, uno de los países en los que se estrena Animales Fantásticos 3 durante este fin de semana. El territorio británico sufre actualmente una nueva ola de contagios que ya está causando saturación de hospitales y cancelaciones de vuelos pero que todavía no amerita el cierre de salas de cines.

Ante este escenario, el principal enemigo de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore podría ser la pandemia en vez de la opinión de la crítica (la cual fue uno de los principales factores del fracaso de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la cinta anterior de la saga). Las primeras reseñas de Los Secretos de Dumbledore parecen estar principalmente a favor de la cinta mágica, pero eso no servirá de nada si el público no se siente cómodo viendo la película en un espacio cerrado. Ni modo, no se puede tener todo en esta vida.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .