Rumor: WB Discovery analiza vender sus estudios de videojuegos y licenciar sagas

En 2020, surgieron rumores de que Warner Brothers quería vender su división de desarrollo de videojuegos, poniendo en riesgo el futuro de los juegos de Harry Potter. WB negó esos rumores hace 10 meses… solo para que la especulación reapareciera este fin de semana.

Imran Khan, editor de noticias para el portal Fanbyte, reveló el regreso de los rumores en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter el pasado viernes 29 de abril:

“No pude obtener una confirmación [lo] suficiente[mente convincente] para escribir un artículo sobre esto, pero [estoy] escuchando una cierta cantidad de rumores esta semana sobre WB Discovery ofreciendo en venta sus estudios de desarrollo de juegos por ahí.

En un segundo mensaje escrito ese mismo día, Khan agregó que Warner Brothers Discovery estaría supuestamente interesado en “vender los estudios y licenciar su propiedad intelectual,” lo cual permitiría que se sigan creando juegos basados en sagas populares de Warner Brothers. El rumor compartido por Imran Khan no menciona explícitamente al Mundo Mágico ni a ninguno de los estudios que han desarrollado juegos pottéricos. Dicho eso, el detalle de “vender […] y licenciar” es especialmente importante ya que disminuiría el riesgo de que se todos los videojuegos pottéricos que se encuentren actualmente en desarrollo, sin importar si ya fueron anunciados o no (esto incluiría a Hogwarts Legacy, un RPG que tiene un lanzamiento confirmado para finales de 2022).

Khan también señala explícitamente que algunas de las empresas supuestamente interesadas en participar “incluyen a EA, Take-Two, Microsoft, Sony, Tencent, Netease, y PUBG Corp.” Como referencia, el rumor anterior de venta de Warner Brothers mencionaba a las primeras tres compañías como compradores potenciales.

El nuevo rumor compartido por Imran Khan contradice declaraciones anteriores de Warner Brothers que señalaban en 2021 que el estudio de cine quería mantener su “estrategia general de construir juegos basados en las franquicias históricas” de WB. No obstante, es fácil imaginar que la nueva directiva de Discovery trajera consigo nuevos planes una vez que se concretó la fusión de Warner Bros Discovery el pasado 8 de abril de 2022. Khan incluso sospecha que las declaraciones anti-venta de Warner Brothers podrían ser parte de una estrategia para vender los estudios de videojuegos con mayor facilidad. En palabras de Irman Khan, Warner Brothers “puede decir lo que sea, especialmente si al decirlo hace que parezca un vendedor poco dispuesto durante las negociaciones” de venta, ya que esa apariencia “es útil” para fingir que WB está a punto de dejar la mesa de negociaciones si no recibe una oferta generosa.

En este contexto, recomendamos tomar esta noticia como un rumor que se mantendrá vivo por mucho tiempo, independientemente de que Warner Bros Discovery lo niegue todo en el futuro inmediato. Después de todo, ¿qué puede decir WBD para convencernos de que el nuevo rumor es falso, si el nuevo rumor incluye una excusa para decir que el nuevo rumor es falso?

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .