WB Discovery elimina puesto ejecutivo que “supervisa” a la saga de Harry Potter

Recientemente, WarnerMedia y Discovery completaron su fusión corporativa. Desde el principio, esta fusión tenía el potencial de afectar directamente a las sagas de Harry Potter y Animales Fantásticos… y ahora tenemos el primer reporte de un cambio que afecta directamente al Mundo Mágico.

El portal Deadline reporta que el ejecutivo “Tom Ascheim está dejando su puesto como Presidente de [la división] Global de Niños, Jóvenes Adultos, y Clásicos dos años después de haberse unido a WarnerMedia y un mes después de que se completara la fusión de la compañía con Discovery.” Ascheim tenía la responsabilidad de “supervisar la programación infantil y familiar para HBO Max, así como […] la saga de Harry Potter y el Mundo Mágico.” Dicho eso, el puesto de Tom Ascheim incluía obligaciones similares para supervisar series famosas de WB que van desde Looney Tunes hasta Rick y Morty, y desde la biblioteca de personajes icónicos de Hanna-Barbera hasta las historias animadas de DC Comics.

Además de todo lo anterior, Ascheim también estaba al mando de canales de televisión como Cartoon Newtork, Adult Swim, y Boomerang; e incluso supervisaba las creaciones de dos estudios de animación de WarnerMedia (Cartoon Network Studios y Warner Bros. Animation).

La salida de Tom Ascheim forma parte de la reestructuración interna de WarnerMedia que inevitablemente tenía que ocurrir al completarse la fusión de Warner Brothers con Discovery a inicios de abril de 2022. El reporte de Deadline sobre Ascheim señala explícitamente que “la nueva directiva de Warner Bros. Discovery tiene un objetivo de 3 mil millones de dólares en ahorros de costos al combinar a las dos compañías.”

Al momento de redactar esta noticia, la nueva directiva de Warner Bros. Discovery no ha anunciado ni cuando ni como sustituirá a Ascheim. De hecho, Deadline asegura que Tom Ascheim “es uno de los dos ejecutivos veteranos de programación del lado WarnerMedia de la compañía que están dejando [WarnerMedia] después de que sus posiciones fuesen eliminadas luego de la fusión” corporativa de WBD. Se sabe que Ascheim permanecerá en la compañía durante un “corto” periodo de transición, pero no existe información pública sobre la duración de dicho periodo.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .