Pottermore ofrece gratis los eBooks de Harry Potter en idioma ucraniano

La saga de libros de Harry Potter ya están disponible gratis en internet y en idioma ucraniano para confortar a los habitantes de Ucrania que pasan actualmente por un momento difícil.

El sello editorial Pottermore Publishing (el cual es responsable de la publicación de los libros de Harry Potter en formato digital a nivel mundial) anunció en su página web el lanzamiento inmediato de “los libros de Harry Potter para leerse en línea, totalmente gratis, para todas las familias cuyas vidas han sido tan radicalmente impactadas por el conflicto” bélico entre Rusia y Ucrania que inició en febrero de 2022.

Por ahora, los libros gratuitos son archivos PDF en idioma ucraniano de los primeros tres libros de la saga principal de Harry Potter, y se pueden leer en línea en este enlace. Pottermore Publishing asegura que tiene “la intención de añadir el resto de la serie tan rápido que sea posible,” aunque la misma editorial admite que “no hemos publicado ediciones digitales en ucraniano,” lo cual obviamente hará que la publicación del resto de los libros tarde un poco en completarse. El sello editorial de los e-Books del Mundo Mágico también comentó lo siguiente:

“Nos gustaría dar las gracias de corazón a todos los que han contribuido a que esto sea posible, y enviamos nuestros mejores deseos a todas las personas afectadas por el conflicto en Ucrania. Esperamos que la disponibilidad de estas historias contribuya a aportar una pequeña dosis de luz a las vidas de tantas personas que están viviendo tiempos sombríos.”

Las copias digitales de los libros de Harry Potter en ucraniano fueron creadas con apoyo de A-ba-ba-ha-la-ma-ha, la editorial encargada de publicar los libros del Niño Mago en formato físico en idioma ucraniano. Adicionalmente, Pottermore está colaborando con la Fundación Lumos (una de las organizaciones de caridad que recibe fondos al comprar los libros complementarios de Harry Potter) para que este grupo difunda en Ucrania la existencia de estos libros gratuitos.

Esta no es la primera vez en la que una compañía asociada al Mundo Mágico toma partido a favor de Ucrania en 2022. Warner Brothers también parece estar en el mismo lado del conflicto, ya que el estudio de cine suspendió el estreno en Rusia del filme mágico Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore debido a la misma situación.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .