Tras pasar varios meses sin funciones, la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child empieza a calentar motores para presentarse este mismo año en Alemania y en Estados Unidos.
La agencia noticiosa alemana RedaktionsNetzwerk Deutschland o RND reportó el pasado 4 de octubre que “los ensayos [de la obra pottérica] han sido reanudados en el teatro Mehr! del Großmarkt [en la ciudad alemana] de Hamburgo” con vistas a que la obra arranque presentaciones en dicho teatro el día 5 de diciembre de 2021. De la misma manera, la revista Playbill notificó ayer 8 de octubre que “ya están en marcha los ensayos para el regreso a Broadway de Harry Potter and the Cursed Child” con el objetivo de reanudar las presentaciones adentro del Teatro Lyric de Nueva York el día 12 de noviembre de 2021. De acuerdo con una fotografía compartida por Playbill, los ensayos de Broadway contaron con la presencia de John Tiffany (el co-guionista y director de la obra a nivel global), así como Sonia Friedman y Colin Callender (los primeros productores de la obra).
Cada uno de los dos regresos a ensayos son importantes de maneras diferentes. La versión alemana de Harry Potter and the Cursed Child es la primera que no está en inglés, y originalmente tenía un estreno mundial programado para la primera mitad de 2020… pero la declaración mundial de pandemia por COVID-19 obligó al equipo alemán a detener sus ensayos y a posponer presentaciones, causando que el estreno real de la obra ocurra apenas el próximo mes de diciembre. Por su parte, el elenco de Nueva York carga con la responsabilidad de mostrar por primera vez una “versión reimaginada” de Cursed Child que reduce la obra de Harry Potter a la mitad para disminuir el riesgo sanitario de llenar la sala de teatro con espectadores durante una pandemia que todavía no acaba.
Al momento de redactar esta noticia, ningún lugar del mundo ofrece presentaciones oficiales de Harry Potter and the Cursed Child. La última ciudad que lo hizo fue Melbourne, Australia; pero un brote de coronavirus en su respectiva región obligó a suspender actividades allá desde julio de 2021 y hasta la fecha. Si todo sale bien, la siguiente función oficial de la obra de Harry Potter ocurrirá en Londres este 14 de octubre (es decir, el próximo jueves).
¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de , , o .