El libro con 366 frases de Harry Potter sale en español como “Un Año Mágico”

En octubre, la editorial Bloomsbury publicó Harry Potter: A Magical Year, un libro del Mundo Mágico en inglés con un concepto tan experimental que era difícil predecir si recibiría una traducción oficial en español. Afortunadamente, un nuevo indicio apunta a que este libro si será editado en nuestro idioma.

El sitio fan The Rowling Library notificó a HarryLatino que la tienda digital Book Depository ya ofrece en preventa el libro en español, con el título de Harry Potter: Un Año Mágico y con una portada casi idéntica a la que tuvo el libro original en inglés cuando fue publicado en Reino Unido hace menos de un mes:

La portada en español de Harry Potter: Un Año Mágico describe al libro como “un fragmento encantador de los libros de Harry Potter por cada día del año.” Esto es porque Harry Potter: Un Año Mágico le asigna una frase específica de los libros de Harry Potter a los 366 días del año (incluyendo el 29 de febrero) con ilustraciones hechas por Jim Kay, el artista detrás de los libros ilustrados de la serie principal de Harry Potter.

Esta es la sinopsis en español de Un Año Mágico, tal y como aparece en Book Depository:

“Que la magia de Harry Potter te acompañe todos los días del año.

Las ediciones ilustradas de Jim Kay han embrujado a toda una generación de lectores de Harry Potter. Rebosante de magia, este volumen reúne sus dibujos más icónicos, una selección de esbozos inéditos y 366 inolvidables citas extraídas de los libros que conforman la serie.

Observa el transcurrir del tiempo y las estaciones, celebra cumpleaños y fechas señaladas, mientras te reencuentras con tus personajes favoritos dibujados por Jim Kay, que conjura un año mágico en Hogwarts con pintura, lápiz y píxeles.”

De acuerdo con el catálogo de Book Depository, el libro Harry Potter: Un Año Mágico será publicado en español por Editorial Salamandra el día 13 de enero de 2022. Al momento de redactar esta noticia, Salamandra todavía no confirma esta fecha, por lo que recomendamos esperar a que la editorial anuncie oficialmente el día exacto de lanzamiento de Un Año Mágico antes de darlo por hecho.

Harry Potter: Un Año Mágico no es el único lanzamiento del Mundo Mágico en nuestro idioma para esta temporada. Hoy mismo salió a la venta la nueva edición de Harry Potter y la Orden del Fénix con portadas diferentes para cada casa de Hogwarts, y para inicios de diciembre recibiremos una traducción oficial en español de un libro sobre la exposición de museo de Animales Fantásticos. Por si esto fuera poco, Salamandra también publicó en octubre las traducciones oficiales de Harry Potter y la Cámara Secreta ilustrado por MinaLima y de un nuevo libro de repostería oficial del Mundo Mágico.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .