Alerta sin spoilers: Inicia la temporada de spoilers para el filme Animales Fantásticos 3

Entre el miércoles y el jueves de esta semana, empezó a difundirse en internet una presunta descripción detallada de la trama de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, una película del Mundo Mágico que técnicamente está programada para estrenarse en abril de 2022.

HarryLatino puede confirmar que al menos tres copias de la supuesta descripción de Los Secretos de Dumbledore fueron publicadas y borradas en Pastebin (un sitio web que permite subir archivos de texto sin formato de manera anónima), en Archive.org (un servicio de internet que crea respaldos automáticos de contenidos digitales), y en la red social Twitter. Además, existen rastros que apuntan a que todas estas copias fueron borradas por el personal de los sitios web antes enlistados bajo órdenes de una tercera persona.

No existe confirmación oficial de que la supuesta trama filtrada sea idéntica o similar a la que tendrá la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore. No obstante, las acciones realizadas para borrar las copias de la supuesta descripción parecen indicar que el contenido se parece al filme final lo suficiente como para que WarnerMedia y/o Warner Brothers tomen cartas en el asunto. Después de todo, este es el mismo comportamiento tomado por WB cuando una fuente empezó a filtrar detalles del videojuego MultiVersus un mes antes de que este fuese anunciado oficialmente.

En pocas palabras, esta supuesta descripción filtrada parece tener suficientes detalles de Los Secretos de Dumbledore como para contar como una fuente de spoilers a pesar de que el filme mágico se estrenará dentro de cinco meses. Por ello, alertamos de la existencia de spoilers en internet para Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore e invitamos a las personas que se sientan afectadas por esta situación a que tomen medidas preventivas. Más específicamente, recomendamos evitar leer comentarios de noticias o respuestas de redes sociales a noticias relacionadas con Harry Potter y con Animales Fantásticos de aquí a que la película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se estrene en cines en abril de 2022.

HarryLatino tuvo acceso al contenido de la supuesta descripción filtrada de Animales Fantásticos 3, pero no publicará detalles de su contenido. A lo mucho, podemos confirmar que la trama descrita por la presunta filtración tiene un estilo de trama similar o idéntico al que tienen los trabajos anteriores de J.K. Rowling, creadora del Mundo Mágico y co-guionista del filme.

Se presume que la presunta filtración de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore fue realizada para protestar en contra de J.K. Rowling, luego de que la escritora empezara a tomar en mayo de 2020 una posición claramente en oposición a la existencia de nuevas personas transexuales. Esta misma postura en contra de las personas trans también pudo haber causado que J.K. Rowling se quede afuera de una reunión oficial de actores de Harry Potter que se emitirá en el servicio de streaming HBO Max el día 1° de enero de 2022.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .