Bloomsbury revela día exacto de lanzamiento del nuevo libro ilustrado de Harry Potter 5

La editorial británica Bloombury todavía no anuncia oficialmente el día exacto del lanzamiento mundial de su nuevo libro ilustrado de Harry Potter y la Orden del Fénix, pero el sitio web de la misma editorial acaba de delatar la fecha en la que llegará a estanterías.

Tal y como lo notó primero el sitio fan francés Univers Harry Potter, la tienda virtual en Bloomsbury.com ya indica que el libro La Orden del Fénix ilustrado por Jim Kay sale a la venta en idioma inglés el día 11 de octubre de 2022. Esto aplica tanto para la edición regular del libro como para su versión de lujo (la cual suele incluir encuadernación especial, cubierta dura deslizable, y un póster con una o más ilustraciones del libro). En su momento, Univers Harry Potter solo pudo ver la nueva fecha en la versión de lujo, pero HarryLatino puede confirmar que actualmente la edición regular también indica que empezará a estar disponible a partir del 11 de octubre.

Tomando en cuenta el contexto de esta revelación, es necesario aclarar que la fecha “11 de octubre de 2022” aplica solamente para la versión en inglés del libro ilustrado de Harry Potter y la Orden del Fénix, así los fans hispanohablantes del Mundo Mágico deberán esperar más para tener una fecha de salida del mismo libro en español. De hecho, al momento de redactar esta noticia, todavía no existe confirmación de que el quinto libro ilustrado de Harry Potter será lanzado oficialmente en nuestro idioma (aún a pesar de que es muy probable de que Editorial Salamandra se encargue de ello en un futuro cercano). Por ello, recomendamos esperar un anuncio oficial por parte de Salamandra antes de especular sobre la fecha de lanzamiento del libro La Orden del Fénix ilustrado y en castellano.

La revelación de la fecha exacta de lanzamiento de esta nueva edición de Harry Potter y la Orden del Fénix ocurre pocos días después de que su ilustrador Jim Kay indicara de manera indirecta que ya terminó de realizar todos los dibujos del libro y que “debería salir en octubre de este año.”

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .