Animales Fantásticos 3 seguirá proyectándose en cines de China hasta julio de 2022

El filme mágico Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore ya está desapareciendo de cines de todo el mundo. No obstante, un país confirmó recientemente que seguirá teniendo en cartelera a la nueva película del Mundo Mágico durante una cantidad inusual de tiempo.

Esta semana, la cuenta oficial de Animales Fantásticos en la red social china Weibo reveló que “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore ha extendido [su estadía] en cines chinos hasta el 7 de julio” de 2022. Un anuncio anterior había dejado en claro que el filme podría ser visto en cinemas de China al menos hasta el próximo 7 de junio. No obstante, la nueva fecha servirá para que Los Secretos de Dumbledore permanezca en las pantallas grandes de China por un total de NOVENTA días, ya que la nueva entrega de Animales Fantásticos se estrenó allá el pasado 8 de abril.

La cuenta de Weibo no explicó la razón exacta por la cual se podrá ver el filme mágico hasta julio en cinemas chinos. Dicho eso, lo más probable es que sea un acto premeditado para compensar el cierre masivo de cines y negocios no-esenciales que el gobierno chino inició en marzo de 2022 para combatir una ola de COVID-19 en la región. El cierre sigue actualmente en pie en varias de las ciudades más grandes del país, incluyendo a Shanghái, en donde las medidas de confinamiento se relajarán apenas el próximo miércoles 1° de junio.

En ese contexto, tiene sentido que Warner Brothers y las salas de cine chinas pacten una fecha de salida más tardía para Los Secretos de Dumbledore. Así, los cinemas locales pueden ofrecer una película importante para su reapertura, y Warner Brothers podrá aumentar la recaudación en cines de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore incluso un mes después de que se la cinta se estrene en streaming el próximo lunes 30 de mayo.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .