La versión australiana de la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child acaba de superar una marca de nivel nacional a tres años de su estreno en la ciudad de Melbourne.
El portal Broadway World reporta que “Harry Potter and the Cursed Child en Melbourne ha vendido más de un millón de boletos, rompiendo el récord de más boletos vendidos por cualquier obra teatral en Australia.” La misma fuente también señala que “más de 128 mil [de esos] boletos fueron comprados en las primeras cuatro horas del primer día de preventa” para ver Cursed Child en territorio australiano.
La obra Harry Potter and the Cursed Child lleva presentándose en el Teatro Princess de Melbourne desde febrero de 2019 de manera casi ininterrumpida. La pandemia de COVID-19 forzó a suspender las funciones australianas de Cursed Child durante tres periodos no-consecutivos (de marzo de 2020 a febrero de 2021, de mayo de 2021 a junio de 2021, y de julio de 2021 a noviembre de 2021). Obviamente, cada una de estas suspensiones requirió que se cancelaran y reagendaran cientos de boletos para ver la obra durante la crisis sanitaria. Aún así, Broadway World señala que “más de 80% de los compradores de boletos decidieron conservar sus boletos luego de que sus presentaciones fueran canceladas por COVID-19.”
La noticia del primer millón de boletos de Cursed Child Melbourne llega poco antes de que la obra cambie para adaptarse al mundo pandémico en el que vivimos. A partir de mayo de 2022, la versión australiana de la obra Harry Potter and the Cursed Child empezará a presentarse en un nuevo formato “reimaginado” que dura menos que la versión original (y que, por tanto, es más amigable con las restricciones sanitarias que siguen entre nosotros hoy en día). Actualmente, la misma versión “reimaginada” de Cursed Child se presenta también en Broadway, en San Francisco, y en Toronto; y existe planes para que llegue a Tokio en junio de 2022.
¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de , , o .