Animales Fantásticos 3 recibe casi 395 millones de dólares tras ocho fines de semana

La película Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore acaba de terminar su octavo fin de semana en cines, y su recaudación mundial está a punto de alcanzar los 400 millones de dólares.

El sitio web Boxoffice Pro reportó hoy mismo que Los Secretos de Dumbledore ya cuenta con una taquilla mundial de 394.7 millones de dólares, de los cuales 94.79 millones provienen de Estados Unidos y el resto fueron obtenidos en otros 76 mercados internacionales. De esos 76 mercados, los que más aportaron dinero a la taquilla de Dumbledore hasta la fecha son los siguientes:

  1. Japón, 35.3 millones de dólares.
  2. Alemania, 29.8 millones de dólares.
  3. China, 27.8 millones de dólares.
  4. Reino Unido 26.8 millones de dólares.

Revisando las cifras de la semana pasada, podemos notar que ninguno de los países de la lista de arriba pudo aportar mas de un millón de dólares a la taquilla mágica durante la última semana. Para bien o para mal, esto es de esperarse para una cinta que está a punto de cumplir dos meses en carteleras.

Dicho eso, existe una posibilidad de que Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore tenga un segundo aire en China. El servicio noticioso Euronews reporta que las mega-urbes chinas de Pekín y Shanghái ya están dando fin a las medidas de confinamiento por COVID-19 que tanto afectaron a la taquilla de Los Secretos de Dumbledore. Este mismo domingo, se permitirá que “las bibliotecas, museos, teatros y gimnasios reabran” en la ciudad de Pekín.

China no reabrirá todos sus cinemas de un día para otro; y aunque lo hiciera, no existe garantía de que el público chino se lanzará a ver solamente Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore tan pronto como tenga la oportunidad de hacerlo. Aún así, el inicio de reapertura de cines en Pekín, combinado con la promesa de mantener a Dumbledore en cines chinos hasta julio de 2022, definitivamente ayudará a que la cinta mágica alcance una taquilla mundial de 400 millones de dólares en un futuro muy cercano.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .